TW
0

El Institut Balear d'Afers Socials (IBAS) convoca desde hace dos años un concurso de narración escolar titulado «Nuestros abuelos», con el fin de mantener y fomentar el encuentro generacional. Este año el certamen ha contado con la participación de 47 centros escolares y se han presentado un total de 719 trabajos. La entrega de premios que tuvo lugar ayer, Día Internacional de los Abuelos, en el Consolat de Mar, reunió a abuelos, padres, niños y profesores. El acto estuvo presidido por la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, quien afirmó: «Después de haber leído estos trabajos sé que los abuelos son un lugar de confidencia y refugio para muchos niños».

>

Los premiados en la categoría de 6 a 8 años, han sido Miquel Àngel Muntaner Barceló, con el tercer premio; Victoria Bauçà Nicolau, segundo premio, y Salvador Baronat Rodríguez, ganador del primer premio.

Salvador, de siete años, cuenta que lo que más le gusta de su abuelo «es que siempre me da dinero, y me deja hacer cosas que mis padres no quieren». Gracias al dinero que le da su abuelo se ha podido comprar una moto «así de grande», señala.