TW
0

El curso 2003-04 arrancará con dos institutos nuevos, el IES de Campos y el IES de Sant Llorenç (Eivissa), y estrenará el C.P. Margalida Florit (Ciutadella). Junto a estas tres obras de nueva construcción, la Conselleria d'Educació tiene en marcha este verano trabajos de ampliación, mejora o rehabilitación en 32 centros de las Islas, lo que supondrá un inversión de 17,5 millones de euros, informó ayer el director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch.

La gran mayoría de estos proyectos estarán acabados antes del 15 de septiembre, y aunque el conseller d'Educació reconoció hace unos días que se está trabajando contrarreloj, Bosch aseveró que «no habrá ningún problema en las aulas que impida el inicio del curso en los diversos centros». En Mallorca se están invirtiendo 13,7 millones de euros y la actuación más importante es el nuevo IES de Campos (3.316.861 euros), que tendrá 12 aulas de ESO y 4 de Bachillerato, aunque está previsto ampliarlo. A este centro se trasladarán los alumnos que hasta ahora ocupan el IES Damià Huguet, demasiado pequeño para la demanda, que será ocupado por escolares de Primaria de Campos.

Otros proyectos importantes son la reforma global del C.P. Rei Jaume III de Llucmajor (1,9 millones de euros); un centro de Infantil en la Colonia de Sant Pere, Artà, (600.000 euros); o la ampliación de los colegios públicos Blanquerna (Marratxí), que pasará a tener 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria (1.787.289 euros), y Son Ferriol (Palma), con un presupuesto de 1,1 millones de euros. También el C.P. Mestre Guillemet, de Santa Eugenia, está siendo reformado y ampliado (938.173 euros).