Imagen tomada ayer en el vertedero de basuras que Emaya tiene en Son Reus. Fotos: TERESA AYUGA

TW
0

J. M. AGUILÓ/N. DOMBLÀS
El Ajuntament de Palma ha dirigido un escrito al Govern en el que pide autorización para ampliar el vertedero de Son Reus en otros 20.000 metros cuadrados con el fin de poder aumentar en un tercio la capacidad del depósito de residuos, que en estos momentos tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados. El gerente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Arturo Cadenas, aseguró que las actuales instalaciones están saturadas debido a que el ritmo actual de recogida de residuos es de 800 toneladas al día, el doble de las que trata a diario la planta incineradora.

La empresa ha dirigido la petición formal a la Direcció General de Qualitat Ambiental, que depende de la Conselleria de Medi Ambient y, según aseguró Cadenas, se espera una pronta respuesta en vista de la excelente colaboración que existe entre ambas administraciones. El gerente de Emaya explicó que la ampliación del vertedero se hará en la zona que en estos momentos ocupan los residuos voluminosos. En el momento en que llegue la autorización por parte del Govern, los residuos voluminosos se trasladarán a la planta de tratamiento de escombros que la empresa Tirme posee en Bunyola.

A partir de entonces, se podrá comenzar a depositar basura orgánica en la zona. Cadenas señaló que no existe ningún problema para que una planta de tratamiento de escombros trate a su vez los residuos voluminosos que ahora se acumulan en la zona de Son Reus.