TW
0

Dentro del marco de actuaciones que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales viene llevando a cabo para la modernización y puesta a punto de su gestión, las delegaciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto a disposición de su usuarios en todo el Estado -también en Balears- su vida laboral pormenorizada.

En las Islas se han repartido más de 386.000 cartas con datos correspondientes al año 2002, cifra similar a la de 2001. La campaña del año pasado, que concluyó en marzo, fue objeto de 1.639 reclamaciones por parte de los usuarios.

El informe de vida laboral es el historial de cada uno de los ciudadanos como trabajador afiliado a la Seguridad Social con las empresas y regímenes en los que ha estado dado de alta el trabajador, y en el caso de que este trabajador haya mantenido relaciones laborales por cuenta ajena durante el ejercicio de 2002, también ha recibido información sobre las bases de cotización declaradas a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Las cartas remitidas a los trabajadores de las Islas incluyen, además de la vida laboral un folleto explicativo y detallado. La información remitida por la TGSS se compone de dos partes, el informe de vida laboral en el que se reflejan las situaciones de alta o baja que ha tenido el trabajador o trabajador a lo largo de su vida laboral, en cada uno de los regímenes existentes en el sistema de la Seguridad Social y la empresa en la que ha prestado sus servicios. Y un segundo escrito que contiene las bases de cotización del año 2002 por las que ha cotizado el trabajador o las empresas en las que ha prestado sus servicios por cuenta ajena. En el caso de que sea un trabajador por cuenta ajena y a fecha de 1 de enero de 2003 su edad fuese de 60 años o más, se adjuntan también, las bases de cotización de los catorce años anteriores.