TW
0

Planear unas vacaciones con «todo incluido» al estilo de los clubes hoteleros del Caribe es una moda que está arraigando con fuerza en Mallorca. Más de medio centenar de hoteles de la Isla han abandonado la comercialización de los alojamientos en términos de medias pensiones y han optado por dar a sus clientes una pulsera que da acceso libre a todos los servicios.

Éste es el caso del hotel Riu Sofía, ubicado en la Platja de Palma. Como el «todo incluido» es un tendencia de los clubhoteles, con mayor animación y orientados hacia familias, la apuesta que la cadena ha hecho por este hotel de s'Arenal es todo un experimento. Desde abril, los clientes del Riu Sofía pueden disfrutar del servicio de comidas, bebidas y caja fuerte sin necesidad de pagar más dinero que el abonado por el paquete vacacional.

En el precio se incluyen el almuerzo, la comida, un snack en la piscina, acompañado de postre y la cena. Para ésta última, la más elegante y preparada, es necesario reservar mesa con la finalidad de dar un trato más personalizado al cliente. Al igual que el servicio de comedor, el hotel también cuenta con un bar que, durante todo el día, sirve refrescos, bebidas alcohólicas y cócteles. No hay límite para pedir, salvo cuando el personal del hotel decide por motivos de seguridad que un turista ha bebido demasiado alcohol.

Leyre Quintana