TW
0

La primera jornada de trabajo de la 32 edición de la Escola d'Estiu de Mallorca, celebrada ayer en el instituto Emili Darder de Palma, contó con un ambiente lúdico, reivindicativo, educativo y participativo reuniendo a más de 300 profesionales de la educación.

El profesor de la Universitat de Vic, Pere Pujolàs, fue el encargado de la primera actividad del curso, el taller 'Els equips d'aprenentatge cooperatiu a l'aula', dirigido a maestros del segundo ciclo de primaria y profesores de Secundaria, tal y como quedó reflejado en el boletín de la jornada que se plubicará, día a día, hasta el 29 de agosto en que concluyan las actividades de la Escola.

«No se imaginar una escuela en la que los maestros, en conjunto, se rindan en la primera dificultad que encuentren a la hora de enseñar a leer y a escribir a algunos alumnos que presentan más problemas que otros», explica Pujolàs y añade que, «he escuchado muchas veces a algún maestro o profesor que no quiere trabajar con alumnos en equipo» porque lo han probado «una vez y ha sido un desastre», comenta Pujolàs. La música y una exposición de fotografías sobre la vida y obra de Emili Darder protagonizaron la jornada.