TW
0

El alcalde Carlos Simarro se comprometió ayer a mediar entre la Asociación del Taxi y la compañía Ferrocarril de Sóller en el conflicto que se ha desatado después de ampliar los horarios del tranvía al Port hasta la medianoche. El presidente de la Asociación del Taxi de Sóller, Amador Castañer, acompañado por José Antonio Heredia, miembro del colectivo, se reunió ayer con el alcalde de la ciudad, Carlos Simarro, para exponerle los problemas que está causando al sector el transporte nocturno que efectúa el tranvía de la empresa del ferrocarril al Port.

Los taxistas, tal y como expusieron recientemente a este diario, se han visto sumamente perjudicados ya que durante los tres meses de verano es cuando hacen la temporada más importante del año. El sector ha denunciado perjuicios económicos importantes. Castañer informó al alcalde de la necesidad de que la compañía Ferrocarril de Sóller dé explicaciones de este servicio que, según ellos, se trata de una competencia «totalmente desleal». Asimismo pone en duda que tengan permiso de la Conselleria de Transportes para poder llevarlo a cabo.

El alcalde, que escuchó con atención los problemas expuestos por el sector del taxi, prometió hacer de mediador entre la empresa del ferrocarril y la Asociación del Taxi, con el fin de poder alcanzar acuerdos positivos para ambos en la próxima temporada del 2004. Para ello, se entrevistará también con los directivos de Ferrocarril de Sóller. Castañer calificó la reunión como muy positiva. También se trató la financiación de la emisora de radio y el servicio en Fornalutx.