La zona del Paseeig Marítim de Palma es la elegida para pasear, bien sea por placer, bien sea por deporte.

TW
0

Cuando cae la tarde y el calor afloja, muchos son los ciudadanos que aprovechan para salir a caminar por la zona del Passeig Marítim. Incluso esta actividad, sana y amena, se ha puesto muy de moda entre los vecinos de la localidad de Sant Jordi. Parece que hasta el médico del pueblo lo receta a todos sus pacientes. La larga «cuesta» a la entrada del pueblo está habilitada para que las personas que lo desen salgan a caminar. No se trata de pasear con tranquilidad pero tampoco de coger un ritmo demasiado rápido.

Dicen que esto de salir a caminar está desbancando la costrumbre de sacar las sillas a la puerta de la casa y mirar quiénes pasan por la calle o charlar con los vecinos, todo el pueblo de Sant Jordi se mueve, a partir de las 19.30 horas. En Ciutat, la imagen surge de los diferentes enlaces hasta el Passeig Marítim, donde se juntan deportistas y caminantes. Lo aconsejable es caminar una hora diaria, y no sólo por andar, también por desconectar.

Muchos son los amigos que coinciden o se encuentran durante el camino y siguen el trayecto juntos. Las personas mayores no se enfundan ropa deportiva, pero sí llevan calzado cómodo y fresco. Las mujeres llevan vestidos frescos y los hombres pantalón corto cómodo.

Los jóvenes se inclinan por practicar otras actividades, como patinar o pasear en bicicleta. Y es que para muchos, pasear es todo un placer, además de una necesidad; eso sí, siempre y cuando el calor cae un poquito al atardecer.

Julián Aguirre
(texto y fotos)