Jaume Matas, en la imagen con Rosa Estaràs y Mabel Cabrer, reúne a todo su Govern durante dos días.

TW
0

La reunión de objetivos del Govern, que comienza hoy en l'Escola d'Hoteleria y se prolongará en sesiones de mañana y tarde hasta mañana, se centrará en establecer una serie de prioridades para el binomio que conforman el turismo y el medio ambiente en las Islas. Jaume Matas ha querido adelantarse al comienzo oficial del periodo de sesiones con un encuentro que servirá para coordinar las políticas del Govern y hacer posible que todos los consellers conozcan las prioridades de sus compañeros de Gabinete.

Poco ha trascendido del contenido de una reunión de la máxima importancia para Jaume Matas, al margen del interés que tiene el president en que esta legislatura sirva para reforzar el papel de principal destino turístico que juegan las Islas y su combinación con la necesaria preservación del medio ambiente.

Entre las cuestiones que sí han trascendido, destaca la propuesta de la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, de negociar con el Gobierno la posibilidad de retirar alguno de los litigios mutuos planteados ante el Tribunal Constitucional. Aunque no sea materia del Govern, se da por hecho que Estaràs explicará además la orientación que el PP quiere dar al Institut de Serveis Socials i Esportius del Consell.

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, explicará a sus compañeros de Gabinete los problemas que plantea la ampliación del aeropuerto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio pero choca con las previsiones fijadas en las DOT de Matas. Se espera que Cabrer anuncie la redacción del proyecto de ley del suelo y las ayudas para que los jóvenes puedan adquirir viviendas.