TW
0

Un 61 por ciento de los estudiantes que solicitan y consiguen una beca para la realización de prácticas en empresas de otros estados miembros de la Unión Europea (UE), a través del Programa Leonardo da Vinci, son mujeres y únicamente un 39 por ciento son hombres. Este es uno de los datos más significativos del estudio elaborado por el departamento de orientación y ocupación de la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB) sobre las becas internacionales.

En cuanto al perfil de los participantes destacan los estudios de Económicas y Empresariales, Derecho y Turismo. Aunque, entre los 270 becarios de las Islas que han participado en los proyectos elaborados por CAEB, también hay estudiantes de Magisterio, Antropología, Biología, Bioquímica, Química, Farmacia, Física, Geografía, Arquitectura o Diplomatura en Dirección Hotelera Internacional. En la mayoría de los casos, la práctica a través de la beca Leonardo da Vinci, ha supuesto una mejora de las competencias lingüísticas tanto a nivel general como en el campo profesional específico del becario.

Los becarios destacan en sus informes que las prácticas en un país extranjero han contribuido a su desarrollo personal y una ampliación de la visión de sus beneficiarios al permitirles conocer otras culturas, formas de organización de trabajo, amplían su red de contactos que una vez en el país de origen pueden transferir a sus universidades o las empresas donde trabajan. Además de un apoyo a los objetivos profesionales desde una óptica mucho más práctica.