TW
0

El bilingüismo que propugna el nuevo Govern no se quedará sólo en el acceso a la Función Pública. Según ha sabido este periódico, la Conselleria de Funció Pública i Interior ha encargado un informe para trasladar el bilingüismo (la utilización habitual del castellano y el catalán) a la totalidad de comunicaciones del Govern con el exterior (incluidos los anuncios oficiales y las campañas institucionales), la rotulación de los comercios, de los edificios públicos y de las carreteras.

Se trata de un asunto complejo, explicaron fuentes del Govern, ya que algunas leyes podrían estar en conflicto con la nueva política del PP que también se ha trasladado a otras instituciones. Por ejemplo, Cort está redactando ya programas totalmente bilingües para las fiestas de verano de las barriadas y también ha decidido abrir el paso al castellano en los Premis Ciutat de Palma.

La Conselleria de Funció Pública, que dirige José Maria Rodríguez, ha sido la encargada de estudiar las posibilidades del bilingüismo si bien se trata de una apuesta que compete a todo el Govern, según enfatizan desde la Vicepresidència, que se encarga de la coordinación de los proyectos. La utilización de las dos lenguas se extenderá a la televisión autonómica, en el caso de que finalmente se ponga en marcha, señaló recientemente el portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer.