TW
0

JOSEP MARIA AGUILÓ/J.MESTRE
La mayoría de los políticos de Balears se reincorporaron ayer, día 1 de septiembre, a sus despachos oficiales. Los políticos que han disfrutado de vacaciones durante el mes de agosto celebraron las primeras reuniones, acudieron a sus despachos, aunque algunos alargarán el periodo vacacional unos días más. En el despacho del grupo popular, su portavoz, Joan Huguet, se encontraba en plena faena, aunque el dirigente del PP lleva varios días en su oficina del Parlament. El portavoz socialista, Francesc Quetglas, también regresó hace varios días a su despacho, aunque ayer mantuvo reuniones con algunos diputados para preparar la reunión del grupo parlamentario. Antich, en cambio, se encontraba en Madrid. En el PSM, el día 1 de septiembre sirvió para celebrar la primera cumbre política dirigida por Sampol, quien no se incorporó hasta ayer mismo a su despacho. Sampol reunió en las oficinas del grupo a todos los diputados y consellers para iniciar el nuevo curso político. En EU-Els Verds, en cambio, las oficinas estaban vacías. Miquel Rosselló viajó a Madrid por la mañana y Margalida Rosselló alargará las vacaciones.

En el Ajuntament de Palma no puede hablarse de inicio de curso en sentido estricto, ya que el equipo de gobierno del PP ha estado trabajando como si agosto fuese simplemente un mes más del año. En este sentido cabe recordar el inicio de las visitas de diferentes barriadas de Palma por parte de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y de diversos concejales. A lo largo del pasado mes recorrieron El Terreno, Sant Jordi y Sant Agustí.

Otros asuntos que no podían esperar, como estudiar la futura ubicación de los rent a car situados de manera ilegal en suelo rústico o las necesidades de las personas marginadas, fueron también tratados el pasado mes estival.

Una vez iniciado el mes de septiembre, volverá la actividad habitual y las reuniones establecidas con carácter obligatorio, como por ejemplo las comisiones de gobierno o las gerencias de Urbanisme, que se celebran siempre cada miércoles. También regresarán los plenarios. Por lo que respecta a la oposición, el portavoz del PSIB-PSOE, Antoni Roig, indicó que ha dado cien días de cortesía al nuevo equipo de gobierno, que concluyen el próximo 22 de septiembre, e indicó que la actividad de su grupo volverá poco a poco a la normalidad, una opinión compartida por Eberhard Grosske (EU-EV) y Pere Muñoz (PSM-EN).