TW
0

Soy joven y dispongo de poco dinero, pero me muero de ganas por viajar». Si te identificas con este lema, no lo dudes: sigue leyendo. Si no es tu caso, sigue leyendo también, puede que acabes haciéndole un favor a tus conocidos. Cada año muchos jóvenes, sobre todo estudiantes, planifican con entusiasmo una escapada al extranjero. Gracias a Internet, cada vez es más probable encontrar una buena ganga. Sin embargo, a menudo la desinformación frustra el proyecto o lo encarece demasiado.

La función de esta oficina, que forma parte del consorcio XIB (Xarxa Jove de les Illes Balears) y depende de la Conselleria de Benestar Social, consiste principalmente en ayudar a los jóvenes para que se muevan, viajen y conozcan mundo. Se considera el viaje como experiencia educativa y como fenómeno generador de corrientes humanas, lo que al final se traduce en riqueza para las comunidades implicadas. Por eso se cuida y se promueve su práctica entre la población joven a través de ayudas y transparencia informativa.

Y es precisamente ahí donde entra en escena la Oficina de Turisme Jove de Palma, lugar de referencia para todos aquellos jóvenes mallorquines que sueñan con viajar sin castigar demasiado la cartera. A pesar de que lleva años funcionando, la Oficina, emplazada en la calle Jeroni Antich -junto a la plaza de los Patines-, no es todo lo conocida que pudiera o debiera ser. «Hacemos esfuerzos por darnos a conocer más. De hecho, cada vez estamos más cerca de los puntos de información del Ajuntament», explica Victoria Solera, coordinadora de Turisme Jove.

Eduardo Colom