TW
0

J.J. SERRA/J.M.SASTRE
Todos los agricultores de Mallorca han sido convocados hoy por Unió de Pagesos en el Centre Bit de Inca para decidir movilizaciones contra el conseller d'Agricultura, Tomàs Cortès, «si no se produce un cambio de rumbo en su gestión y para ello implicamos al propio president del Govern, Jaume Matas», explicaron ayer Pere Calafat y Joan Mas, secretario general y coordinador, respectivamente, de esta organización agraria.

Calfat y Mas criticaron ayer con dureza al conseller Cortès porque «en dos meses ha conseguido alarmar a todo el sector. En la historia de la democracia en Balears, nunca un conseller de cualquier ramo había creado tanta preocupación en tan poco tiempo». Los dirigentes de Unió de Pagesos citaron «los conflictos en las ayudas a los frutos secos y a las asociaciones de defensa sanitaria, el precio de la leche, la anulación del convenio con la Unió de Cooperatives Agràries de Balears, la anulación de la cesión de un solar a la cooperativa Camp Mallorquí y su desinterés por los problemas del porcino y de las almendras, además de no recibirnos cuando se lo hemos pedido, lo que también es inédito en un conseller d'Agricultura».

Por todo ello, Unió de Pagesos exige al conseller «un cambio de actitud y una rectificación ante una política que nos ha sorprendido porque ni siquiera creemos que sea la del PP». Por otro lado, ayer noche Unió de Pagesos mantuvo una reunión en Vilfranca en la que ofreció a los 41 ganaderos que se han unido en una nueva asociación de productores de leche y cuyo portavoz es Francesc Mascaró de Campos, que se adhieran a su patronal agraria para, entre otras cosas, poder estar representados en el Consell Agrari.