TW
0

El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears ha elegido ya a sus seis representantes académicos en el Consell Social para los próximos cuatro años. Este órgano de gobierno está constituido por representantes de la institución académica y de los agentes sociales, si bien el número de integrantes actual, 30, se ha visto reducido a 20, en virtud de la Ley 2/2003, de 20 de marzo, de organización institucional del sistema universitario de Balears, que establece el descenso a 14 del número de representantes extra universitarios en el Consell Social de la UIB para mantener el equilibrio entre estos y los vocales de la institución educativa, que la Ley Orgánica de Universidades (LOU) reduce a seis. Esta simplificación conferirá, según opinan fuentes universitarias, una mayor operatividad al Consell Social.

Pues bien, tres de lo puestos dedicados a la representación universitaria están reservados al rector de la UIB, Avel.lí Blasco; al secretario general, Luis Garau; y al gerente de la Universitat, Andreu Alcover. Junto a ellos, formarán parte del órgano Isabel Moreno Castillo, catedrática de Biología Animal, en representación de los docentes; Luis Francisco Piña Sáenz, como portavoz del personal de administración y servicio; y Vicenç Joan Torres Escandell, como representante estudiantil.

Los catorce miembros restantes, que se nombrarán en unos días, deberán ser, según la ley, personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social y serán designados por diversos organismos o agentes sociales. En concreto, al Govern balear le corresponde escoger a dos miembros y sus apuestas son Catalina Costa, quien fuera directora general de Educació en Eivissa y Formentera en la anterior legislatura, y Miquel Triola, médico cardiólogo y ex presidente del Colegio de Médicos de Balears.