TW
0

Los hoteles de Mallorca registrarán ocupaciones medias de entre el 75 y el 85 por ciento de las plazas durante el mes de septiembre generadas por la aplicación de ofertas y las ventas de último minuto, según prevé la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. Pese a que el estado de las reservas a día 31 de agosto arrojaba ocupaciones medias de entre el 50 y el 60 por ciento de las plazas en los hoteles de la Isla, la patronal hotelera considera que las ocupaciones reales serán superiores, ya que la previsión inicial no contabiliza las reservas que van entrando durante el mes.

Por esa razón, la Federación Hotelera espera que el mes de septiembre se saldará con niveles de ocupación similares a los registrados en 2002, cuando se alcanzó el 80,53 por ciento de las plazas, o en registros de un más menos 5 por ciento sobre ese valor. La patronal advierte que durante el mes de septiembre se mantendrá la tónica general de la temporada y los empresarios seguirán aplicando ofertas con el objetivo de estimular la demanda, práctica que mediatizará la rentabilidad de las empresas hoteleras al cierre del ejercicio.

El mes de octubre es una incógnita para los empresarios de alojamiento como consecuencia de los bajos niveles de reservas confirmados hasta la fecha. Hoteleros individuales podrían adelantar el cierre de sus establecimientos en caso de que no se reactiven las ventas y las cadenas hoteleras concentrar a sus clientes para minimizar sus gastos. En cualquier caso, la patronal considera que todavía es pronto para predecir cómo finalizará la temporada.