TW
0

LAURA FERRER- UH EIVISSA
El Partido Popular balear al completo se reunió ayer en Eivissa para trazar las líneas maestras del año político en sus jornadas parlamentarias. El presidente del Govern, Jaume Matas, aprovechó este encuentro, que se prolongará hoy en Formentera, para ensalzar la «actitud activa del partido para mantener la iniciativa legislativa y cumplir así los objetivos electorales». Antes de entrar en los proyectos, Matas quiso destacar los «logros» que ha obtenido el nuevo Govern en su corta andadura.

En lo que se refiere a carreteras, el presidente aseguró que Balears ha renegociado el convenio de carreteras «para recuperar los 58.000 millones de pesetas en inversiones que perdió el Pacte». En la parte que afecta a las Pitiüses, el presidente no dudó en afirmar que ahora estarán garantizadas inversiones de Madrid, como los 72 millones de euros precisos para realizar el desdoblamiento de carriles en la carretera entre Eivissa y Sant Antoni (ahora en redacción de proyecto). Además, Jaume Matas destacó otras inversiones estatales para las Pitiüses como la del segundo cinturón de ronda de Eivissa y el nuevo acceso al aeropuerto, entre otros proyectos.

En inversiones en infraestructuras energéticas, Matas remarcó que todos los ciudadanos españoles pagarán el importe de estas obras, «necesarias para terminar con un monopolio histórico en energías». El president recordó que la primera conexión por cable que se realizará será entre las Pitiüses y el resto de las islas para que sea mucho más inmediato el proceso de conexión con la Península.