TW
0

El edil de EU-EV en Cort, Antoni Esteva, reiteró ayer que hay un vertedero incontrolado en la zona de La Bonanova en el que Emaya aún no ha actuado, en concreto en el Camí de Cala Major, como puede constatarse en la imagen de la derecha. «En esa zona hay personas que van con sus vehículos o camiones a verter todo tipo de objetos», señaló y añadió que su grupo pide al equipo de gobierno del Consistorio que limpie dicho espacio y que vigile que no se produzcan más vertidos en el mismo.

Por su parte, el teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort y presidente de Emaya, Antoni Nadal, señaló ayer que hoy mismo, viernes, la empresa municipal enviará varias brigadas de limpieza para que retiren todos los objetos y la suciedad que hay en el vertedero citado, tras conocer la denuncia de EU-EV. En la zona de La Bonanova hay otro vertedero, limpiado esta misma semana por Emaya.

El citado camino comunicaba antiguamente La Bonanova con Cala Major, pero tras la construcción de la autopista en la zona quedó cortado y fuera de uso. Esteva indicó que al haber una pendiente importante, la acumulación de desperdicios es considerable. El concejal rojiverde enviará también un escrito a la Conselleria de Medi Ambient informando de la situación de este vertedero. «Además, como puede comprobarse, hay elementos muy contaminantes, como antiguos electrodomésticos, radiadores y botes de pintura, que al degradarse provocan aún un mayor perjuicio en la zona», destacó.