El público no se perdió este particular desfile, preámbulo del tradicional desembarco que tendrá lugar esta tarde. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Las fiestas del Rei en Jaume 2003 vuelven a vestir de fiesta Santa Ponça desde el pasado 29 de agosto. El Ajuntament de Calvià ha incluido para estos días de celebración numerosas actividades en su programa de fiestas. Ayer por la tarde, en la plaza de la Pinada de Santa Ponça se llevó a cabo la tradicional entrega de Estandartes, a la vez que se representó una parte del libro «Al-Trujanman» de Pere Morey y Servera. Además, también en la Pinada de Santa Ponça se montaron los campamentos moros y cristianos. A las 20 horas, entre una gran multitud de gente que no quiso perderse la cita anual de tradición, belleza y colorido, se celebró el desfile sarraceno, desde la plaza de la Pinada, pasando por la calle Puig de Galatzó hasta la rotonda y vuelta a la plaza. Una hora más tarde tuvo lugar la también tradicional cena en los campamentos.

Para hoy, uno de los días importantes dentro del programa de fiestas, tendrá lugar a las 16.30 horas la concentración de naves cristianas. Todos los cristianos embarcarán en una golondrina en el embarcadero de Santa Ponça. Está previsto que la llegada de los cristianos y la concentración de las tropas moras en la Cruz de Santa Ponça tenga lugar a las 17.30 horas para, seguidamente, celebrar el desfile de cristianos y sarracenos. El desfile contará con 704 participantes, 374 pertenecientes a las 10 collas sarracenas y 330 a las 8 collas cristianas. Posteriormente, tendrá lugar la batalla final en la playa de Santa Ponça con el baile de los «Escamots». Mañana por la mañana, a las 10.00 horas, se celebrará en la playa de Santa Ponça la IX Prueba de Piragüismo alrededor de las Islas Malgrats.

M.Salas