TW
0

El Govern aprovechó ayer la reunión celebrada en Formentera para aprobar el polémico decreto por el cual se cambia a la baja las exigencias de conocimientos de lengua catalana para ocupar los distintos puestos en la Administración autonómica. El decreto redactado por el departamento que dirige José María Rodríguez elimina la obligatoriedad de disponer del nivel C de catalán para acceder a algunos puestos como funcionarios de la Comunitat Autònoma.

No obstante, el titular de Interior ya anunció que motivará a los trabajadores públicos para que superen las pruebas del nivel C. Con el nuevo decreto, el Govern exigirá las titulaciones de certificado A o B para el ingreso en los cuerpos de funcionarios y los aspirantes que no puedan acreditar el nivel de catalán necesario podrán participar en una prueba específica que realizará la Conselleria d'Interior. Esta norma no afectará a los funcionarios con más de 50 años, que estarán exentos de cumplir el decreto aprobado ayer en Formentera.

Asimismo, el Consell de Govern acordó designar a Maria Magdalena Jover en sustitución de Cristóbal Massanet como representante de la Comunitat Autònoma en la Comissió de Control de Sa Nostra. Jover ya fue propuesta por el PP para ocupar uno de los puestos de la Sindicatura de Comptes, pero el nombramiento fue vetado por las fuerzas de izquierdas. El Govern también ha designado a la directora general de Treball i Salut Laboral, Margalida Pizá, como representante de la Comunitat Autònoma en el Consell per al Foment de l'Economia Social.