TW
0

La comparecencia parlamentaria del conseller de Turisme, Joan Flaquer, sirvió ayer para conocer la nueva política turística del Govern en la actual legislatura y el desarrollo de la misma. Así, Flaquer, tras dejar claro que se había recuperado el diálogo con el sector privado e iniciado el camino para mejorar la imagen de las Islas en el exterior, anunció la creación del Instituto de Estrategia Turística de Balears (Inestur), que estará a cargo del director general de Ordenació, Josep Aloy, el cual fijará las líneas de actuación en materia de política turística en las Islas a lo largo de los próximos cuatro años.

Inestur será el encargado de otorgar una nueva distinción que creará en breve la Conselleria de Turisme para impulsar la protección medioambiental y la mejora de calidad de los servicios a los visitantes en las Islas. Las zonas que cumplan los requisitos contarán con el distintivo «Entorno 21».

Flaquer, asimismo, indicó que estaban en negociaciones con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para ubicar en el ParcBit un centro piloto en materia de innovación turística de ámbito estatal. Puntualizó que se ejecutará la Ley General Turística en todos los ámbitos con el objetivo claro de lograr una modernización permanente en todos los sectores, en una clara apuesta por la competitividad, y que se reforzarán los controles para erradicar la oferta ilegal.