TW
0

El presidente del grupo Globalia (Air Europa, Viajes Halcón, Viajes Ecuador y Travelplan), Juan José Hidalgo, indica que están estudiando aumentar las frecuencias directas regulares «no stop» desde el aeropuerto de Son Sant Joan a ciudades europeas, «ante el éxito que ha obtenido nuestra experiencia en la ruta Palma-París, que en los meses que lleva operativa está registrando unas ocupaciones óptimas, incidiendo ello en su rentabilidad».

Hidalgo afirma que la experiencia del convenio firmado con el Govern en marzo de este año, en el que los costes y rentabilidades de la ruta Palma-París corrían al 50%, «ha resultado un éxito porque hay demanda y el tipo de frecuencias semanales, como es volar cada viernes y domingo, funciona. Es por ello que ampliaremos esta modalidad a otras rutas donde creemos que hay un gran mercado potencial, caso de las rutas con Zurich y Roma. Pero no es sólo el mercado europeo el que queremos potenciar, sino también el nacional. Con aportaciones de la Administración, vía publicidad o dinero, se pueden concretar operaciones que de otra manera son inviables».

Este convenio fue firmado por el ex presidente del Govern, Francesc Antich, y la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, así como por el ex presidente del Enturib, Celestí Alomar. El Govern aportó 208.800 euros a la compañía aérea para consolidar la ruta Palma-París y propiciar la expansión de la aerolínea en otros mercados para recuperar las líneas regulares directas entre Palma y las principales capitales europeas.

La implantación del vuelo regular con París a principios de mayo, ha tenido desde el primer momento una gran respuesta del mercado balear y francés, de ahí que los resultados económicos han sido positivos, generándose con ello beneficios, que serán repartidos al 50 por ciento entre Air Europa y el Govern.

El establecimiento de este tipo de colaboraciones entre la Administración autonómica y la empresa privada, en opinión de sus promotores, «sirve para el desarrollo de la economía balear y el aumento de la proyección exterior de las Islas».