«A mi me da igual si la cajetilla de tabaco lleva o no el término
'light'», afirma Paz Castrillo, clienta de un estanco de Jaume III,
poco después de adquirir un paquete 'light' de una conocida marca
de tabaco americana que se distingue por el color dorado. Lo mismo
opina Maria Rosselló quien apunta, «creo que esta medida es una
tontería, porque quien más quien menos sabe que las cajetillas
'light' son de color azul o dorado», según la marca del tabaco.
Ayer entró en vigor el Real Decreto por el que se reglan los
contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de
los cigarrillos, el etiquetado y la denominación de los productos.
Con esta medida se prohíbe utilizar el término 'light'-porque todo
el tabaco es perjudicial para la salud- y se obliga a las compañías
a introducir advertencias de índole sanitario como: «Fumar puede
matar» o «Fumar puede ser causa de una muerte lente y
dolorosa».
Para Dolors Sarralde, estanquera del Passeig del Born, la idea
de suprimir el término 'light' es una medida «poco efectiva» por
cuanto la gente continúa comprando el mismo tabaco porque conocen
el color y añade que en lo que se ha notado una mayor demanda es en
la venta de fundas para las cajetillas.
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