TW
0

La directora del Institut Municipal d'Informàtica (IMI), Montserrat Oliveras, dio a conocer ayer que el Ajuntament de Palma está trabajando en la puesta en marcha de una ventanilla única de empleo que integre los servicios que actualmente ofrecen por separado el Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Dicha ventanilla se pondrá en marcha a partir del próximo año. En una primera fase se reunirán los técnicos del IMFOF y del IMI, ya que este último instituto realizó la base de datos del IMFOF.

«El IMI liderará este ambicioso proyecto tecnológico, que permitirá que el IMFOF, el Inem y el SOIB dispongan de la misma información», destacó.

Cabe recordar que el IMFOF prevé abrir en breve cuatro nuevas oficinas, en la Platja de Palma, en Son Gotleu, en El Terreno y en Son Rapinya.

Una vez que todo el proyecto esté concluido, cualquiera que acuda a una oficina del IMFOF, del Inem o del SOIB podrá hacer todo tipo de gestiones, desde renovar la tarjeta de solicitud de empleo hasta la petición del subsidio de desempleo, pasando por la información sobre diferentes cursos y actividades. Las empresas que lo deseen también podrán presentar en cualquiera de estos centros sus ofertas de trabajo.