TW
0

La EMT realizó ayer en la Universitat de les Illes Balears (UIB) las pruebas de selección para las 67 nuevas plazas de conductores que estarán cubiertas antes del próximo 10 de noviembre. De las 305 personas inscritas, finalmente se presentaron 256. Las pruebas, que se realizaron entre las 09.00 y las 14.00 horas, consistieron en un test psicotécnico, un examen de cultura general y cálculo matemático, una prueba de mecánica y un examen de idiomas (catalán, inglés y alemán), de los cuales se exigía un nivel medio de conocimiento.

El tribunal que ha de puntuar las pruebas y que dará a conocer los resultados en los próximos días está formado por representantes del comité de empresa, el Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) y la EMT.

En principio, serán 8 plazas con carácter indefinido y carácter fijo discontinuo, 10 plazas con contrato indefinido y a tiempo parcial, 22 plazas con contrato de duración determinada por interinidad y 27 plazas de duración determinada para contratos eventuales según las circunstancias de productividad.

Esta convocatoria permitirá reforzar las plazas de conductores que hasta ahora, por diversas circunstancias, no habían podido cubrirse. De hecho, diariamente no podían salir a la calle una media de 25 autobuses, sobre un total de 150 vehículos, renovados la pasada legislatura.