Los mayoristas y grupos turísticos europeos han reducido al máximo
las capacidades de camas en Balears para la temporada alta de 2004
y algunos de ellos suprimirán de sus catálogos hasta un 20 por
ciento de hoteles de las Islas, todo ello enmarcado de la
estrategia de reducción de costes que impera en el sector. Los
mayoristas han optado por maximizar el número de plazas ofertadas
en los hoteles de mayor demanda y también en los participados, al
tiempo que han multiplicado la oferta del «todo incluido» en el
archipiélago, dados los buenos resultados que esta modalidad ha
tenido en Mallorca durante la presente temporada.
Pese a que la fase de programación de los grandes grupos
alemanes todavía no ha terminado, los touroperadores adelantan que
concentrarán su oferta en los hoteles «con mejor relación
calidad-precio» y arbitrarán los tradicionales incentivos para
impulsar las ventas, tales como el aumento de los descuentos por
reservas anticipadas «early booking», niños gratis o días
adicionales para las estancias de mayor duración. Todas estas
medidas, más la reducción de precios negociada con los empresarios
hoteleros, supondrá un abaratamiento del producto balear que podría
superar el 5 por ciento en relación a 2003, según estiman los
propios mayoristas.
El representante de uno de los mayores grupos turísticos
europeos, que presentará su catálogo de verano en breve, anunció
que comercializarán un 20 por ciento menos de hoteles de Balears
para el próximo verano. La reducción de los establecimientos ha
sido abordada en función de la demanda por zonas y también por
hoteles. Así, este mayorista suprimirá buena parte de la oferta en
las zonas menos demandas el mercado alemán, como Magalluf o Puerto
de Pollença, y reducirá los hoteles peor vendidos en zonas
tradicionalmente alemanas, como Platja de Palma. Este mismo grupo
anuncia que casi duplicará su oferta de todo incluido.
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