TW
0

El comité de empresa de Son Llàtzer -integrado por los sindicatos Cemsatse, UGT, CCOO y SAE- y la Gerencia de la fundación hospitalaria retomaron ayer, después de cinco meses de paralización, las negociaciones de las condiciones laborales de los trabajadores del centro hospitalario.

Sergio Tortosa, presidente del comité de empresa y representante de Cemsatse; Miguel Àngel Romero (UGT) y Maria Horrach (CCOO) afirmaron ayer, después de la reunión, que se ha conseguido un primer paso importante, al «comprometer a la gerencia a realizar una reunión semanal y no quincenal como proponía el gerente», con la intención de evitar que se continuara eternizando la situación.

En la reunión, que fue presidida por el gerente de la fundación, José María Campuzano, se llegó al acuerdo de establecer un calendario de negociaciones con reuniones semanales, en el que se profundizará en dos temas: la aprobación definitiva y aplicación del convenio colectivo del hospital y la homologación de todos los trabajadores de la sanidad pública.

Por otra parte desde el comité recuerdan que, a principios de año, los trabajadores de Son Llàtzer comenzaron a abanderar «lo que creemos justo para todos los trabajadores de la sanidad pública balear» con la homologación y equiparación de las condiciones laborales.

También recuerdan que la homologación de todo el personal sanitario público es una promesa del PP, defendida por la actual consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, cuando era portavoz del PP en el Parlament.