TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures de Cort, Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que el Consistorio palmesano construirá un nuevo parque en el Polígon de Llevant, cuyas obras se iniciarán a mediados del próximo año, coincidiendo con la finalización de los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo que la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) está haciendo en la confluencia entre las calles Manuel Azaña y Manacor. La zona de superficie de dicho párking formará parte también del futuro parque. El Ajuntament de Palma ya tiene preparado el anteproyecto y ahora sólo falta dotarlo económicamente.

Terrassa señaló que el departamento de Parcs i Jardins hará también sus aportaciones para la mejora del proyecto final del parque. La zona en donde se hará es, curiosamente, el escenario en el que durante las dos últimas semanas se han concentrado los vecinos del Polígon de Llevant en protesta por el comportamiento de una minoría de los ciudadanos ecuatorianos que durante los fines de semana acuden al actual espacio libre público del Polígon de Llevant.

Los trabajos previos del párking se iniciaron en la primera semana de julio y está previsto que las obras duren un total de trece meses, aproximadamente. El aparcamiento tendrá 535 plazas, un 80 por cien para residentes, y tres niveles. En el primero habrá 170 plazas, en el segundo 183 y en el tercero 182. El presupuesto total es de 8 millones de euros.

Entre las principales novedades del futuro parque se encontrará una pista reservada sólo para niños y jóvenes que deseen practicar el deporte del monopatín, señaló Terrassa.