TW
0

La Agrupación Socialista de Palma-Nord exigió ayer a su secretario general, Antoni Roig, que dimita de sus responsabilidades orgánicas e insta a Francesc Antich a que ejerza su autoridad en el seno del PSOE balear. Dicha agrupación, que anoche difundió un comunicado, acusa a Roig de haber «desatendido sus verdaderas responsabilidades orgánicas e institucionales en un intento de control interno» y pide al actual secretario general de los socialistas de Palma que «cumpla de forma mucho más decidida y eficaz sus obligaciones institucionales como concejal socialista en el Ajuntament».

Según la nota, la comisión ejecutiva de Agrupación Socialista de Palma-Nord se reunió el pasado 7 de octubre para posicionarse en relación a la discutida figura de Roig. La agrupación lamenta el «grave perjuicio causado al PSOE durante la conferencia de los socialistas de Palma» y critica, sobre todo a Roig, que rompiese el consenso alcanzado entre el portavoz socialista en Cort y Francesc Antich sobre el desarrollo de la conferencia. Dicho consenso, según recuerda la nota, pasaba por renunciar a solicitar la dimisión de Roig durante la conferencia política.

No obstante, Roig aprovechó la conclusión de la conferencia para anunciar que no iba a dimitir. Para la Agrupación Socialista de Palma-Nord, el debate planteado en la conferencia sobre señas de identidad, siglas, política lingüística y modelo de partido «no coinciden con los reales motivos de la derrota electoral en Palma». «La desconexión social, la falta de credibilidad de mensajes y candidatos, generan una mala imagen de los socialistas, hacen el juego al PP y se alejan de la política seguida en las últimas décadas por el PSOE», señala la nota difundida ayer.