Turespaña incrementará la inversión en acciones promocionales y de
comercialización turística para Balears en 2004, según anunció ayer
en Palma el director de la entidad, Manuel Piñanes, quien señaló
que el archipiélago «tendrá un tratamiento especial» en esta
materia. Turespaña invirtió este año 4 millones de euros para
financiar campañas publicitarias en los mercados emisores, aunque
parte de esa partida no ha sido ejecutada.
Piñanes anunció que el presupuesto total de Turespaña para
promoción turística ascenderá el año que viene a 53 millones de
euros, un 20 por ciento más que en 2003, de los que 27 millones se
destinarán exclusivamente a la financiación de campañas de
publicidad y márqueting. Indicó que a finales de mes se reunirá el
Consejo Promotor de la entidad para decidir el reparto por destinos
y mercados emisores aunque adelantó que «Balears va a tener un
lugar protagonista» y aseguró que la inversión global superará la
programada en 2003. Las primeras acciones promocionales se llevarán
a cabo en el mes de marzo.
Por otra parte, el conseller de Turisme, Joan Flaquer, presidió
ayer la firma del convenio para la organización y el patrocinio de
la convención de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas,
Abta, que entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre reunirá en
Palma a unos 2.000 vendedores. El importe global del convenio
asciende a 1,07 millones de euros que han sido aportados por el
Govern (700.000 euros), Turespaña (250.000 euros), Consell de
Mallorca (60.000 euros) y Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y
Formentera (60.000 euros). El Fomento del Turismo de Mallorca
tendrá un papel principal en la organización del evento.
Además, Govern, Cámara de Comercio y Fomento del Turismo
firmaron el convenio para continuar con la reconversión del centro
internacional de prensa, que tiene por objetivo mejorar la imagen
de Mallorca mediante la generación de noticias positivas. El
importe del convenio es de 28.800 euros para el periodo
octubre-diciembre, divididos a partes iguales entre Enturib y
Cámara de Comercio.
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