TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, dio a conocer ayer el presupuesto del Ajuntament de Palma para el próximo año, que asciende a casi 500 millones de euros, en concreto, a 492.574.058,95 euros, lo que representa un incremento del 11,75 por ciento con respecto a 2003, cuyo presupuesto total ascendía a 440.764.627,28 euros. Acompañaban a Cirer el teniente de alcalde de Hisenda, Pedro Àlvarez; el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos; y el teniente de alcalde de Medi Ambient, Antoni Nadal.

La alcaldesa destacó que el presupuesto de 2004 se ha hecho teniendo en cuenta dos objetivos principales, «por una parte, el Consistorio quiere empezar a cumplir sus compromisos electorales, y por otra, quiere incrementar la calidad de los servicios públicos municipales», dijo. «La elaboración de este presupuesto ha tenido como punto de partida recoger las necesidades de cada una de las distintas áreas municipales», prosiguió Cirer.

La alcaldesa recordó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a que el déficit de los ayuntamientos sea cero, es decir, a que los gastos no superen en ningún caso los ingresos. «Además, en el presupuesto del próximo año habrá un descenso de la presión fiscal del 11,53 por ciento», señaló. Las áreas en que más invertirá el Consistorio serán Medi Ambient i Neteja Pública, Mobilitat, Urbanisme y Seguretat Ciutadana, «pero para nosotros no habrá ningún área municipal de segunda o de tercera», dijo.