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La Conselleria d'Obres Públiques ha iniciado los trámites para la futura construcción de las variantes de Son Ferriol y Casablanca. El proyecto ya se encuentra en exposición pública y los afectados por las expropiaciones pueden emitir sus alegaciones durante un mes. Esta obra supone la continuación del desdoblamiento de la carretera C-715 (Palma-Manacor) hasta Son Ferriol ejecutada recientemente y en el punto donde concluya, pasado Casablanca, el Consell de Mallorca iniciará la duplicación de la calzada hasta Montuïri.

El proyecto del Govern, que cuesta 20,7 millones de euros y que financiará el Ministerio de Fomento, tiene como objetivo sacar el tráfico de los núcleos urbanos de Son Ferriol y Casablanca, así como desdoblar la carretera entre ambas poblaciones. En total, la longitud de la obra será de 6,5 kilómetros y se construirán dos calzadas con dos carriles cada una de 3,5 metros. El arcén exterior tendrá 2,5 metros y el interior, 1. La velocidad máxima de esta carretera será de 80 kilómetros por hora.

De forma paralela a la actual rotonda de Son Llàtzer, se construirá otra de tal forma que se pueda dar acceso a todos los viales adyacentes. La nueva rotonda conectará con la variante en dirección a Manacor. El proyecto también prevé otra glorieta, más adelante, que permitirá la conexión con el segundo cinturón y éste a su vez con la carretera de Manacor. Además, se crearán pasos inferiores para acceder al Camí de Bateries, Camí de Son Banya, Camí de Muntanya y Camí de Can Menut.