TW
0

La Fundació Projecte Jove celebró ayer, con una fiesta de compañerismo, el séptimo aniversario de su funcionamiento en las Islas. En estos siete años, más de 700 jóvenes han participado en sus programas de ayuda contra la drogadicción y un gran número de familias ha recibido asesoramiento. Así lo apuntó ayer el director del Projecte Jove, Alfredo Suárez, quien también especificó que los usuarios del proyecto son, en un 81 por ciento hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. Sólo en este último año 20 chicos han conseguido trabajo a través del propio proyecto.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Fundació Projecte Jove, David Stein; el vicepresidente y presidente de Projecte Home, Tomeu Català, y el encargado de Ciberjove.com, Isidro Blesa, que ejerce de trabajador social y coordinador.

Por otra parte, la comisión interdepartamental en materia sociosanitaria acordó ayer la creación de un organismo de lucha contra la droga en el que estarán presentes representantes del Govern y varias organizaciones no gubernamentales que trabajan en este campo, entre ellas el Projecte Home, que cuenta con una gran presencia en las Islas.