TW
0

La Conselleria d'Agricultura levantará la semana que viene la prohibición de exportar rumiantes de Menorca (bovinos, ovinos y caprinos) al resto de Balears si los resultados de los últimos análisis realizados en diferentes explotaciones de las Islas confirman que la 'lengua azul' no se ha extendido más allá de la granja afectada en el municipio de Sant Lluís.

Así lo explicó ayer la consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, durante su comparecencia de ayer en el Parlament para explicar los objetivos de legislatura de su departamento. Esta comparecencia es la primera de un titular de Agricultura en esta legislatura por los problemas de salud de su antecesor, Tomàs Cortès.

Entre los objetivos prioritarios para Moner se encuentran los siguientes: incorporación de jóvenes, una mejor comercialización de productos, agilizar la resolución de expedientes, adaptación a la Política Agraria Común, mejora de las infraestructuras, potenciar las actividades complementarias (agroturismo, caza y ganadería equina), mayor implantación de los seguros agrarios, elecciones a cámaras agrarias y modernización de flota e instalaciones pesqueras.