TW
0

J. MOORE/P. CANDIA
Bill Rammell, uno de los ministros del Foreign Office del Gobierno de Tony Blair, anunció ayer en Palma la creación de una Fundación para el Turismo, por la cual cada turista británico abonará de forma voluntaria 50 peniques (0,75 euros) cuando abandone el Reino Unido. Balears, en ese caso, podrá recaudar esa cantidad de dinero que generan los tres millones de «paquetes» de vacaciones que anualmente se venden en las agencias inglesas con destino a estas Islas. La donación se realizará ante los tour operadores que organicen los viajes, y éstos «ya están de acuerdo», dijo Rammell a Ultima Horaanoche, poco antes de mantener una entrevista con el president del Govern, Jaume Matas, y de asistir a la inauguración del congreso ABTA de las agencias de viaje del Reino Unido.

«A través de la Fundación para el Turismo pretendemos ayudar a proteger el medio ambiente de los distintos destinos turísticos más populares elegidos por nuestros compatriotas», explicó el diplomático. El dinero beneficiaría, de esa manera, a la zonas vacacionales más desfavorecidas. Rammell reiteró que los grandes mayoristas ingleses, que controlan prácticamente el 90 por ciento de los viajes que realizan los ciudadanos del Reino Unido, «ya están de acuerdo» con esa iniciativa.

«El dinero lo recaudará el Gobierno británico para que sea invertido en las zonas turísticas», explicó. Dijo, asimismo, que iba a explicar el alcance de la iniciativa a las autoridades locales, a los delegados de ABTA en el transcurso del día de hoy, y que «el president Matas será informado puntualmente». Según Rammell, «la Fundación para el Turismo se enmarca en un plan patrocinado por Toni Blair directamente vinculado sobre temas medioambientales».