TW
0

El conseller d'Economia i Hisenda, Lluís Ramis d'Ayreflor, vaticinó ayer que la economía balear va a crecer un 1,5 por ciento en 2004, aunque aclaró que la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) dependerá del sector de la construcción. «Hay mucha incertidumbre en el sector de la construcción. Han caído los visados y los planes de obras públicas difícilmente se pondrán en marcha durante los primeros meses del año», explicó Ramis d'Ayreflor tras registrar en el Parlament el proyecto de presupuestos del próximo año.

El informe económico financiero que acompaña los presupuestos no descarta que el PIB llegue a crecer un 2 por ciento, aunque Ramis d'Ayreflor fue contundente al respecto: «Yo apuesto más por el 1,5 por ciento». En cualquier caso, la economía balear crecerá por debajo del PIB nacional, según el informe elaborado por el Govern. El conseller d'Economia subrayó que un incremento del PIB del 1,5 por ciento no va a suponer un crecimiento del empleo, pero también se mostró a favor de establecer un techo poblacional para evitar «el efecto llamada» en Balears.

Durante la presentación de las cuentas del Ejecutivo, Ramis d'Ayreflor dijo que el objetivo de los presupuestos del próximo ejercicio es reactivar la economía balear, aunque para ello se haya aumentado el endeudamiento de las empresas públicas. Ramis d'Ayreflor destacó que los departamentos de Salut y Educació, por este orden, se llevan la mayor parte de los más de 1.800 millones del montante del presupuesto.