TW
0

El concejal de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la EMT, Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que el Consistorio pone en marcha desde mañana domingo un servicio especial de la EMT, que constará de tres itinerarios diferentes, para que los ciudadanos puedan acudir al estadio de Son Moix en autobús, para ver los partidos del Real Mallorca. Las salidas serán desde Cas Català, Pont d'Inca y s'Arenal.

Gijón destacó que mantendrá reuniones con las peñas mallorquinistas para ajustar los horarios y llegar a acuerdos sobre los mejores puntos de encuentro para los distintos usuarios.

Este domingo, la partida de cada uno de los itinerarios será a las 18.45 y a las 19.45 horas, ya que el partido se juega a las 21.00 horas. El horario de vuelta se ajustará al final del partido. Los autobuses irán saliendo a medida que se vayan llenando. La línea 8 (Son Roca) seguirá sin cambios, con el servicio regular.

En cuanto a las tarifas, serán las establecidas actualmente en la EMT, en función de que el ciudadano viaje con la tarjeta ciudadana, el «bono 10» o el billete ordinario.

El servicio especial funcionará cada vez que juegue el Real Mallorca en Son Moix, ya sea un domingo, un sábado o cualquier otro día de la semana. Al terminar cada partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses frente al estadio, y los recorridos de vuelta se realizarán siguiendo la misma ruta que de partida, sólo que a la inversa.

El Àrea de Trànsit, en colaboración con la Policia Local, adaptará un carril único provisional para los autobuses, que se constituirá como vía rápida de acceso al estadio.

Como ya se ha indicado, el funcionamiento de esta prestación desde mañana domingo servirá de baremo para establecer de modo permanente este servicio en los días en que se celebren encuentros en el campo del Real Mallorca, con horarios ajustados a cada partido.

El itinerario desde s'Arenal recorrerá las calles Cannes, Joan Homs, Camí de Ca Na Gabriela, Llaüt, Marbella, Manuela de los Herreros i Sorà, Tramuntana, Octavi August, Camí de Can Pastilla, Cardenal Rossell, Capitán Ramonell Boix, Joan Maragall, Gabriel Alomar i Villalonga, Alexandre Rosselló, Plaça d'Espanya, Comte de Sallent, General Riera, Coronel Beorlegui y Camí dels Reis. El itinerario desde Pont d'Inca recorrerá Aragó, Alexandre Rosselló, Plaça d'Espanya, Comte de Sallent, General Riera, Coronel Beorlegui y Camí dels Reis.

El itinerario desde Cas Català recorrerá las calles Joan Miró, Porto Pi, Gomila, s'Aigo Dolça, Marquès de la Sènia, Progrés, Caro, Passeig Mallorca, Miquel dels Sants Oliver, Barcelona, Francesc Martí i Mora, Salvador Dalí y Camí de La Vileta.