TW
0

La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, ha manifestado que está «muy satisfecha» con la respuesta que los ciudadanos de las Islas están dando a la campaña de vacunación contra el virus de la gripe.

Desde el día 15 de septiembre al 31 de octubre un total de 89.500 ciudadanos de Mallorca; 8.500 de Menorca y 10.000 de Eivissa y Formentera considerados población de riesgo han sido vacunados gratuitamente en los centros de salud.

Castillo ha recordado que las 144.000 vacunas gratuitas -de las que ya se han distribuido 107.500- se realiza entre la población de riesgo, pero que cualquier ciudadano que desee vacunarse puede pedir una receta a su médico de familia.

La vacuna contra la gripe puede adquirirse en las farmacias por unos 6,11 euros y si es con receta médica sólo se pagan 2,45 euros. Los jubilados tienen las vacunas -como el resto de los medicamentos- de forma completamente gratuita.

Por otra parte las cifras de vacunación en la pasada temporada fueron de 94.635 personas en Mallorca; 8.000 en Menorca y más de 8.100 en Eivissa y Formentera. Y desde el IB-Salut se espera que cuando concluya la campaña, el día 28 de noviembre se habrán distribuido las 144.000 vacunas adquiridas por el Govern para esta campaña.

La población de riesgo entre la que se distribuyen las vacunas de forma gratuita son: mayores de 65 años; personas que viven en instituciones cerradas -cárcel, psiquiátrico-; personas que sufren enfermedades crónicas; personas que conviven con enfermos crónicos; personal sanitario y de residencias de gente mayor; educadores y personal de seguridad.