TW
0

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, anunció ayer que su departament elaborará una ley autonómica propia para regular el funcionamiento de los parques naturales. «Nosotros tenemos los votos necesarios en el Parlament para impulsar esta ley», planteó Font en la comparecencia parlamentaria para explicar los presupuestos de su departamento. Rosselló aseguró que Font pasará a la historia por ser el primer conseller de Medi Ambient «que ha desprotegido territorio», en alusión a los cambios en los parques de Llevant y Cala d'Hort. Font precisó que estas zonas siguen protegidas como zonas ANEIS.

Durante su comparecencia, Font lamentó los contratos firmados por la anterior consellera, la verde Margalida Rosselló, para el mantenimiento de las depuradoras. Font explicó que las partidas incluidas en los contratos son totalmente insuficientes para mantener en condiciones las depuradoras y aseguró que su departamento grabó un vídeo para tener imágenes del mal estado de estas instalaciones. «No vamos a emitir este vídeo porque haría un gran daño a la imagen de las Islas», señaló.

A lo largo de la comparecencia, el titular de Medi Ambient destacó que entre el presupuesto de su departamento y el de las empresas públicas el Govern destinará a medio ambiente 158 millones de euros. Font subrayó que son 30 millones más de los que destinó el Govern dePacte durante su último mandato.

El conseller de Medi Ambient dijo que, a partir de ahora, su departamento «dejará de hacer estudios y ejecutará lo que dicen los estudios». Font también destacó el gran esfuerzo inversor que hará su departamento para la limpieza del litoral, que prevé la actuación de barcos y aviones en la costa balear.