TW
0

EPR/EFE-PALMA
El presidente de la CAEB, Josep Oliver, consideró de «interés estratégico» efectuar una apuesta decidida por el incremento de los recursos tecnológicos y los niveles de innovación e investigación en las empresas de Balears.

En la presentación de la jornada de debate «La investigación aplicada en la UIB. Posibilidades de cooperación empresarial», celebrada ayer en el marco de la III Semana de la Ciencia y la Tecnología, Oliver señaló que esta apuesta es imprescindible para poder mejorar las posibilidades de competir en un entorno global.

A la jornada, celebrada ayer en la sede de la CAEB, acudieron el conseller d'Economia, Lluís Ramis d'Ayreflor; y el vicerrector de Política Científica de la UIB, Francisco Muñoz. Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados de las últimas patentes desarrolladas en la Universitat y se organizó una mesa redonda para debatir las posibilidades de negocio y cooperación empresarial en el ámbito de las nuevas investigaciones. Así, se analizaron aspectos como las investigaciones sobre litiasis renal y el desarrollo de fármacos.