TW
0

El profesor de Derecho Penal de la UIB, Gabriel Garcías, abogó ayer por una mayor independencia de los letrados en el ejercicio de la profesión, dentro de un contexto de «Un abogado ideal en el siglo XXI». En el transcurso de la lección inaugural de la Escuela de Práctica Jurídica celebrada ayer en la sede del Colegio de Abogados, Garcías se refirió a la preparación que a su juicio debe reunir el letrado para desempeñar la profesión, así como la relación, difícil, a veces, entre éstos y los medios de comunicación, ya que «cuando se sobrepasa la información, se está faltando al respeto al cliente», dijo.

El profesor de la UIB pronunció su discurso en un acto en el que estaban presentes el presidente del TSJB, Àngel Reigosa, el presidente de la Audiencia de Palma, Antoni Terrasa, el juez decano de Palma, Pere Barceló, el decano del Colegio de Abogados, Joan Font, el decano del Colegio de Procuradores, Miguel Buades y el teniente fiscal de Balears, Ladislao Roig, entre otros.

Garcías insistió en la necesidad de preservar el secreto profesional, y también de evitar comentar ante los periodistas las declaraciones realizadas por imputados y testigos ante el juez.