TW
0

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos, David Ortega, señaló ayer que la Constitución es reformable y que algunos artículos deben ser reformados «de forma sensata», entre ellos el referido al que establece la línea de sucesión a la Corona.

No obstante, añadió que ahora «no se da el momento político oportuno» y señaló que cualquier reforma de la Constitución debe hacerse desde el consenso. Indicó que su opinión personal es que la situación en Euskadi aconseja no reformar ahora la Carta Magna. Las jornadas organizadas por el Parlament se clausurán esta tarde. Eplato fuerte de la sesión de clausura lo protagonizará el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Luis López Guerra.

Por otra parte, la que fuera ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante (actual diputada del PP) hablará también hoy de la Constitución, aunque lo hará en otro ciclo: el que ha organizado el Govern. La ex ministra intervendrá a partir de las 19.30 horas en el antiguo Convento de las Reparadoras, Can Campaner.