La Comisión de Seguimiento, al principio de la reunión, cuando aún no había tensión. Foto: PERE BOTA

TW
0

La Comisión de Seguimiento del Plan Territorial de Mallorca acabó ayer en bronca, con el abandono del PSM del encuentro, la salida indignada de PSOE y EU-EV de la reunión en total desacuerdo con el contenido de la misma y las denuncias del conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, de haber sido insultado por uno de los consellers de la oposición.

El motivo de semejante altercado fue el pretendido debate del Plan Territorial, que el día 1 de diciembre se aprobará en el pleno del Consell. La oposición tenía la intención de debatir el documento desde un enfoque político, pero UM se negó a ello, al argumentar que la reunión de ayer no era el lugar adecuado para hacerlo ya que este debate se celebrará en la comisión informativa que hoy emitirá un informe sobre el Plan de Mallorca.

Al término del encuentro, que se celebró a puerta cerrada sin presencia de los medios de comunicación, el conseller de Territori del Consell explicó que la reunión tan sólo estaba convocada para analizar si la empresa había cumplido las fases de redacción del Plan y había entregado toda la documentación. «Ayer se trataba de autorizar el pago de los trabajos realizados y nada más», dijo Vicens, quien además denunció la actitud crispada de la oposición y aseguró que incluso le insultaron con la palabra «borde». «Puede que estén crispados, pero no pueden llegar hasta este extremo», señaló Vicens. El conseller recordó que la oposición tiene el texto íntegro desde hace una semana.