La campaña navideña «Palma, tot un centre de diversió» cuenta este
año con un presupuesto de 348.000 euros, que será aportado por el
Ajuntament de la capital balear, la Fundación IBI-Comercio y la
Cámara de este sector, con el objetivo de aumentar las ventas de
las pequeñas empresas. Esta es la segunda edición de una
iniciativa, organizada por las patronales de Afedeco y Pimeco, que
se presentó el año pasado con el nombre «Palma, ciutat de compres»,
y por medio de la cual se pretende estimular las ventas del pequeño
y mediano comercio con iniciativas lúdicas que inviten a los
habitantes de Mallorca a pasear por las calles céntricas.
Así lo explicaron ayer el concejal d'Economia de Cort, Sebastiá
Sansó, y el presidente del Instituto Balear de Investigación del
Comercio (IBI-Comercio), Pere Ferrer, quienes también expusieron
que la campaña se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 10 de
enero y que la aportación municipal alcanzará la cantidad de
168.000 euros. Este dinero se repartirá entre los 150.000 euros que
Cort destinará al convenio y otros 18.000 a la publicidad
radiofónica.
Además, la Cámara de Comercio aportará 120.000 euros y las
empresas interesadas en participar en la iniciativa contribuirán
con 60.000, recaudados por la Fundación IBI-Comercio. Sansó comentó
que esta campaña servirá para que los palmesanos «estén orgullosos
de su ciudad y participen de forma activa» en una iniciativa que
pretende que la capital balear «sea todo un centro de diversión»,
según se recoge en su lema. Los comercios adheridos a «Palma, tot
un centre de diversió» ofrecerán a sus clientes un cupón por cada
compra superior a seis euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.