TW
0

El hotel Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa celebró anoche la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias. Una tradición americana donde se daban gracias por las cosechas y en la cual la dirección del hotel de Llucmajor reúne a amigos y clientes en una cena para hermanar a todos los paises. Antes de reunirse a manteles, los invitados asistieron a la lectura del discurso de proclamación de Washington, discurso que escribe anualmente el presidente de los Estados Unidos, y que fue leído por Tumy Bestard, agente consular de EEUU en la Isla.

Tras las palabras de George Bush se realizó un brindis por el rey de España y por el presidente de los Estados Unidos. Dentro de un entorno patriota y decorado, basado en aspectos tradicionales de la cosecha y realizada a base de trigo, frutos y legumbres. Además, parte del equipo de Marriott vestía los trajes tradicionales de la época de la colonización y trajes indios.

Los comensales disfrutaron de la gastronomía tradicional del Día de Acción de Gracias que consiste en pavo con salsa de arándanos, boniatos y pastel de calabaza. En la velada estuvieron el cónsul de Bélgica, Françoise Pletinckx; Jaime Ramón, de Paises Bajos; Carlos Navarro, de Colombia; Michel Magnier, Francia; Karin Köller, de Alemania, y Els-Marie Erikson, cónsul de Suecia.

Julián Aguirre