TW
0

El Govern diseñará una imagen corporativa que identifique todos los espacios naturales y parques de Balears, además de una señalización unificada de todas las zonas protegidas, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer, tras la reunión del Consell de Govern. La nueva señalización permitirá una identificación más homogénea de las reservas naturales, los parques naturales y las fincas públicas de la Comunitat Autónoma. El Ejecutivo, a propuesta de la Conselleria de Medi Ambient, aprobó una partida de 514.922 euros para desarrollar este proyecto.

Incluyendo a los parques de Llevant y Cala d'Hort (que se han recortado al excluir de los mismos a las fincas privadas en contra del criterio de anterior Govern), Balears cuenta con 9 espacios que entrarían en la directiva europea sobre parques. Además de los dos anteriores, Mondragó, s'Albufera, sa Albufereta, Ufanes, ses Salines y sa Albufera des Grau. El Govern del PP, pese a las críticas en sentido contrario de los grupos de oposición, mantiene que no quiere dejar caer la propuesta de crear nuevos parques e insiste en que quiere revitalizarlos. El Govern presenta el acuerdo de ayer como un paso más en este sentido. Precisamente ayer, en la misma reunión del Ejecutivo, se aprobó una transferencia de 596.787 euros para el proyecto de un parque medioambiental en el municipio mallorquín de sa Pobla, ayuntamiento dirigido por Jaume Font hasta que fue nombrado conseller.

Con este nuevo proyecto, informan desde la Conselleria de Medi Ambient del Ejecutivo, se persigue conseguir espacios libres públicos con zonas ajardinadas y equipamientos deportivos. Los terrenos afectados por el Parc Ambiental están situados al norte del municipio de sa Pobla y tienen una superficie de 24.140 metros cuadrados.