TW
0

S.CARBONELL
El Consell de Joventut de les Illes Balears (CJIB) celebró ayer su asamblea general ordinaria, en el Parlament, en la que se presentó el informe de gestión de diciembre de 2002 a noviembre de 2003 y se abogó por potenciar el movimiento asociativo.

«Lo primero que hemos hecho ha sido presentar el informe de la gestión realizada este último año», afirma Caballero y destaca la celebración del I Congrés de Joventut de les Illes Balears y de «toda una serie de actuaciones que hemos llevado a cabo este año, entre otras la celebración del encuentro del Triangle Jove con los consejos de juventud de Catalunya y la Comunidad Valenciana».

Andreu Caballero, presidente del CJIB, explicó que el informe de gestión había sido aprobado por los representantes de las 25 asociaciones juveniles que forman el Consell de Joventut de Balears.

Algunas de las cuestiones que más preocupan a los jóvenes, como el paro y la falta de ocupación; la vivienda o la educación también han sido tratadas este año en las actividades organizadas por el Consell de Joventut.

«Para nosotros también es importante destacar la firma de dos convenios de colaboración, uno con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y otro con el Consell d'Estudiants de la UIB para «facilitar las relaciones de la Universitat con la sociedad».

A los jóvenes también les preocupa el hecho de que Balears sea una de las comunidades autónomas con mayor incidencia de sida. Por ello, el 1 de diciembre, participarán en los actos organizados por la plataforma Taula per la Sida en Palma.