TW
0

El cupón de la ONCE que se jugó ayer en todo el territorio español estaba ilustrado con la imagen de la cabecera del diario Ultima Hora, algo que no pasó desapercibido a muchos de los que lo compramos. El premio finalmente recayó en la serie 037 del número 37.363. La emisión de cupones de la ONCE ilustrados con cabeceras de los diarios más importantes de toda España dio comienzo a principios del último verano, concretamente el día 17 de julio. Y ayer, como era jueves, se emitieron en Balears 141.624 cupones, que en caso de haberse vendido todos habría supuesto un ingreso para la organización -parte de la cual destina a premios 212.436 euros.

Al igual que el resto de días de la semana, la gente que suele comprar el cupón, madrugó. ¿Que si se percataron de que éste iba ilustrado con nuestra cabecera? Por supuesto que sí. Bastantes. Muchos porque ya lo sabían, «pues lo habían dicho», y otros porque lo vieron en los cupones colgados en los kioscos. «Y es que a poco que te fijas en él -nos decía una señora- salta a la vista». «Pues yo no lo había reparado -dijo la acompañante-, pero ahora que lo dice, como leo cada día Ultima Hora, lo voy a comprar, no vaya a ser que si no lo hago, toque. ¡Y eso no me lo perdonaría!». El vendedor de cupones de Jaime III nos dice que «el otro día, cuando un señor pasó por aquí y vio la cabecera del Diario de Àvila, lo compró, pues me dijo que era de allí. También hay gente que hace colección, y cuando aparece algo que les llama la atención, como estas cabeceras, los compran. Ya verá cuando se corra la voz cómo vienen a por éste». Una vendedora ambulante que encontramos a la altura del Lluís Sitjar asegura «que una señora con la que me he cruzado me ha preguntado si hoy salía en los cupones Ultima Hora, y al enseñárselos me ha comprado dos».

Otra vendedora ambulante que nos ofrece cupones en un bar frente al estadio mallorquinista, nos dice «que seguramente de este cupón se hablará más mañana, cuando se haya sabido el que ha ganado, que hoy». No muy lejos de ese lugar, en el kiosco de la ONCE el titular reconoce que «no me había enterado», lo cual entendemos pues cada día haciendo lo mismo, fijarse en el cupón es lo de menos, «pero ahora que lo sé -añade-, lo voy a decir a quien venga. Seguro que los lectores de Ultima Hora lo comprarán».

Pedro Prieto