TW
0

La empresa de transporte discrecional por carretera Transunión, que surgió hace un año tras la fusión de autocares Florit, Batle y Coll, acaba de comprar la empresa de autocares Popatrans, con lo que incrementa su cuota de mercado en la Isla. Transunión, con esta adquisición, cuenta en la actualidad con 380 autocares y 550 conductores en verano (50 en temporada baja). El presidente de la empresa, Miquel Florit (hijo del presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Miquel Florit), indica que pese a esta nueva incorporación, «no habrá un incremento de flota notable, puesto que Popatrans cuenta con una flota menos de diez autobuses. Asimismo, dentro de nuestra estrategia de renovación de flota, que ya se ha producido a lo largo de este año, tenemos previsto adquirir 30 autobuses nuevos».

En cuanto al balance del primer año en funcionamiento de Transunión, Florit indica que 2004, «ha sido un año complicado por la evolución turística. Se puede decir que se han cubierto las expectativas en cuanto al desarrollo de la fusión entre las empresas, pero no así en cuanto al volumen de negocio por la caída del turismo en los meses de temporada alta. Gracias a que operamos con varios touroperadores, hemos podido capear la temporada, pero está claro que le proyecto Transunión no es una iniciativa empresarial a medio plazo que necesita consolidar todavía muchas cosas».

En este sentido, todos los socios muestran su satisfacción por el ajuste empresarial realizado, tanto en flota como en personal. «Las perspectivas para 2004 son buenas, pero todo ello dependerá de cómo evolucione la temporada turística. Si funciona bien, está claro que cumpliremos las expectativas que nos marcamos en su día», puntualiza Florit. En breve la empresa va a iniciar las negociaciones con los touroperadores nacionales y extranjeros. Al respecto, el presidente de Transunión indica que no hay nada hecho, «porque la evolución de la temporada dependerá del comportamiento de los mercados, lo cual puede limitar muchos aspectos en la negociación. Este verano hemos tenido de lunes a viernes parados unos 140 autobuses, pero el sábado y domingo nos hemos visto desbordados».