TW
0

El portavoz de EU-EV en Cort, Eberhard Grosske, afirmó ayer que el equipo de gobierno «pagará por el solar en donde se hará el nuevo Son Dureta más del triple de lo que ahora se está ofertando en el mercado de las grandes fincas rústicas», destacó. Cabe recordar que el pasado miércoles, el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer que el Ajuntament de Palma había aprobado adquirir la finca rústica conocida como Son Espases por un importe total de 7.212.146 euros. En dicho solar, que tiene una extensión total de 248.891 metros cuadrados, será construido el nuevo Son Dureta. Cort tiene la intención de crear un gran polígono sanitario en dicho solar, que estaría formado, además de por el hospital, por lo que será el futuro centro de salud de Secar de la Real, la Gerencia de Atención Primaria, un laboratorio de referencia de la isla y el Instituto de Medicina Legal.

Una vez hecho el pago, Cort cederá los terrenos a la Conselleria de Salut para que sea ésta la que lleve a cabo las obras de construcción del hospital. Grosske señaló que el proceso de adquisición del solar «ha estado presidido por la falta de transparencia» y «por la voluntad de preservar intereses particulares», en referencia al geriátrico privado que se construirá al lado de la finca. «El precio de 27 euros por metro cuadrado está fuera de toda lógica», prosiguió Grosske, y presentó un listado en el que los precios de venta de distintas fincas oscilan entre los 2'85 euros por metro cuadrado y los 20'03 euros por metro cuadrado.

«Es remarcable que ninguna finca se acerque a los 27 euros por metro cuadrado que Cort está dispuesto a pagar por Son Espases en base a un informe técnico que afirma que 7'2 millones de euros es lo que se suele pagar actualmente por este tipo de fincas», dijo. Precisamente, Rodrigo de Santos señaló la pasada semana que Cort había tenido en cuenta dicho informe a la hora de acordar el precio de pago.